Configurar router como repetidor
Buenas tardes
Hace unos meses adquirí un TpLink TL-MR6400 que empleaba con una tarjeta 4G para conexión a internet en una segunda residencia.
Ahora querría configurar el router como repetidor de señal de 2 formas:
- Tanto por cable (conectando otros dispositivos directamente a este router por cable de red)
- Por wifi (por ejemplo un móvil) través de las antenas del router y la repetición de la señal
Pero me encuentro que no soy capaz de hacer ninguna de las 2 conexiones. He mirado varios tutoriales en internet pero sigo sin ser capaz y no sé qué estoy haciendo mal. En este sentido, les agradecería me pudiesen indicar:
- En primer lugar, si puedo emplear este router para repetir la señal simultáneamente por las 2 vías comentadas antes (cable y/o wifi). De no poder hacerlo, ¿Cuál de las 2 podría emplear?
- En segundo lugar, se poder configurar el TpLink como repetidor por cable, ¿a qué clavija del TpLink tendría que conectar el cable que viene del router emisor?¿LAN4/WAN?¿Cualquiera de las LAN1,2,3?¿A qué clavija del TpLink tendría que conectar el cable con el que quiero conectar a internet otro dispositivo (por ejemplo un portátil)?
- En tercer lugar, si puedo configurar el router como repetidor de señal wifi para conectar, por ejemplo, un móvil o una tablet, ¿Cómo debería conectar el TpLink a internet, por cable directo al router primario o por wifi con el router primario? Si es por cable, ¿a qué clavija debería conectar el cable LAN4/WAN o LAN1, 2 o 3?
Si por contra, debo conectar el TpLink a internet a través de wifi conectándome a alguna de las redes wifi del router primario, ¿cómo lo haría? Y, en este caso, ¿Qué señal wifi debería elegir en los dispositivos móviles para conectarse a internet, la del TpLink o la del router primario?
Gracias anticipadas por su ayuda.