Extensor RE200 (AC750), no conecta a red de 5GHz.
Hola. Hace unos días que mi extensor TP-Link RE200 (AC750), ha dejado de repetir la señal de 5GHz. La banda de 2.4GHz, la repite de manera normal, pero a diferencia de la de 5GHz, al querer conectarla, se queda buscando la dirección IP y nunca conecta. El modem al cual está conectado este extensor está asignado en el canal 149, debido a que este extensor toma las conexiones de dicho canal, en adelante (149, 153, 157 y 161). No aquellas más bajas que la misma, siendo estas el canal 52, 56, 60 y 64. Probé actualizando o volviendo a una version anterior de firmaware y tampoco se pudo conectar. Si alguien tiene alguna solución a esto, bienvenido sea.
- Copy Link
- Subscribe
- Bookmark
- Report Inappropriate Content
@AleFranzoni buenos dias.
Tengo el mismo inconveniente.
Mi RE200 tiene el ultimo firmware 1.1.3 Build 20210128 Rel 60944. En mi casa cambiaron el modem y pusieron el Technicolor DPC3848VE. Desde ese entonces el extrensor no conecta a la red principal de 5GHz (el resto de los dispositivos de mi casa si lo hace).
Intente entrar a la pagina del modem como indicas en el mje anterior y no pude (debe haber cambiado).
El tecnico de Fibertel (mejor dicho "los" tecnicos no me pudieron resolver el problema)
(Cabe aclarar que con el modem anterior a estos que pusieron, el extensor detectaba y conectaba a 5 GHz sin problemas)
Me podras dar una mano
- Copy Link
@Alito Buenas, cómo estás?
Por lo que comentas es muy probable que sea un problema de canales, por lo tanto, vas a tener que acceder si o si al modem para verificar que esta pasando. Probaste con la siguiente combinación?
usuario: admin
contraseña: cisco
Intenta con esas credenciales y cualquier cosa me haces saber,
Saludos.
- Copy Link
Estimados. Me paso lo mismo.
El RE200 no vea mi red 5G (Fibertel WiFiXXX 5.8GHz ), pero si la de los vecinos.
Solución:
1ro Actualice el firmware del RE200
2do Entre al modem, y cambie el canal para la rede 5G. Estaba en la 52 y le puse 153. Leí por ahí que había que ponerle un canal bajo, pero el mínimo que tiene disponible mi modem (Technicolor DPC3848VE DOCSIS 3.0) era el justamente el 52, por lo cual le puse el máximo 153.
De esa forma el Extensor pudo ver la red, y conectar!
Los datos para ingresar al modem:
IP: 192.168.0.1
Usuario: admin
Password: cisco
- Copy Link
@Alito Try swithcing from menu on BAND instead of A+N+AC to ONLY A that worked for me on an router from Méxicos Telmex broadband company
- Copy Link
- Copy Link
@ferr0lucas el problema es el módem A mi me pasaba lo mismo Llame a mi proveedor de internet Y les dije Que Me lo cambiarán y con este si conecta perfectamente Las 2 bandas (2.4 / 5.8)
- Copy Link
Buenas, a mi me pasó que de repente perdí la conexión 5.8 entre el extensor y el router.
Como recomiendan me metí al Router de Fibertel, un Sagemcom Fast3686 y seteé el canal de la red 5 ghz en 157 y la reconoció.(con el 149 debería funcionar también).
Usuario: admin pass: f4st3686
Lo que no se si es útil es cambiar la frecuancia a 80 mhz y cuál es la función de habilitar UNII-2Ext,
Gracias a todos, me salvaron.
- Copy Link
Information
Helpful: 2
Views: 52677
Replies: 56