Problemas de latencia con EAP660HD
He creado una red completa WLAN todo administrado atravez de la controladora OC200 haciendo uso de los EAP660 HD(US) v2.0 (3 de ellos son V1), conectado en cableado 6a certificado a switch SG3210XHP-M2 v3.0 , ascendentes en sfp tplink 10Gb a un switch core SX3008F v1.20 y de ahi al firwall de fortinet de mi operador.
eso en general:
son en total 9 EAP instalados 3 por piso (3 pisos) separados entre ellos a unos 10m aproximadamente. hay una densidad de 60 usuarios fijos (NUC) por piso para un total de 180 conectados en 5GHz, 7 camaras inalámbricas por piso inalámbricas en un SSID independiente que solo emana 2.4GHz para un total de 21.
PROBLEMA: toda anda bien cuando los usuarios no superan los 40 o 50 más o menos; de ahí en adelante la latencia me rebota pines de hasta 1000ms, se cae la comunicaciones, la telefonía IP.... se colapsa la red.
los equipos (switch, eap) en ping a la puerta de enlace no tiene problema, ni a internet, pero desde los dispositivos.. ahi es donde todo falla.
he realizado las optimizaciones con la controladora, aceptando las configuraciones de mejora de la red que sugiere la misma.
la plataforma no me arroja mayor interferencia.
eh de aclarar que estoy usando solo 2 ssID 1 para la 2.4GHz y otra para la red de 5 y 6GHz.
Si me pueden echar una mano para encontrar los posibles problemas de conectividad me seria de gran ayuda.